The International and Multi-Regional Membership Center of Latinos in the USA
Welcome to you all!
To PuraVidaCommunity Mi Opinión Mi Opinión
OLD THREE HUNDRED. El nombre Old Three Hundred se usa a veces para referirse a los colonos que recibieron concesiones de tierras en la primera colonia de Stephen F. Austin. En Enero de 1821, el padre de Austin, Moses Austin, había recibido un permiso de los españoles para establecer a 300 familias en Texas, pero murió en Missouri poco tiempo después antes de poder realizar sus planes. Stephen F. Austin tomó el lugar de su padre y viajó a San Antonio, donde se reunió con el gobernador español Antonio María Martínez, quien lo reconoció como el sucesor de su padre. Austin rápidamente encontró colonos dispuestos, y hacia el final del verano de 1824, la mayoría de los Antiguos Trescientos se encontraban en Texas.
Breve Información Histórica La actual ciudad de Richmond, la sede del condado, dio a luz inadvertidamente a la ciudad de Rosenberg al rechazar el derecho de paso al Golfo, Colorado y al ferrocarril de Santa Fe. En 1880, el ferrocarril se construyó a tres millas al oeste del área de Richmond y estableció una estación en el cruce de los ferrocarriles Gulf, Colorado y Santa Fe y Galveston, Harrisburg y San Antonio. Un conde italiano llamado Joseph Telfener estableció en Rosenberg la sede de la "Línea Macaroni", el edificio del ferrocarril de Nueva York, Texas y México hacia la Ciudad de Victoria. La ciudad que se convirtió en la ciudad de Rosenberg fue nombrada en honor a Henry Rosenberg, un inmigrante suizo, que se estableció en Galveston y de 1874 a 1877 fue presidente del Golfo, Colorado y Santa Fe Railway Company.
Henry Rosenberg
Henry Rosenberg (1824 - 1893), benefactor y tocayo de la Biblioteca Rosenberg, emigró en 1843 de Suiza a Galveston, donde hizo su fortuna en banca, bienes raíces y transporte. Tras su muerte en 1893, Rosenberg otorgó un importante puerto de su propiedad para construir una biblioteca pública: Henry Rosenberg "... deseo expresar de forma práctica mi afecto por la ciudad de mi adopción y por las personas con quienes he vivido durante tantos años, confiando en que ayudará a su desarrollo intelectual y moral, y será un fuente de placer y beneficio para ellos y sus hijos, y los hijos de sus hijos, a través de muchas generaciones ". - Imagen y texto del Museo Rosenberg
Poco después de la llegada de la Línea Macaroni y el Golfo, Colorado y el Ferrocarril Santa Fe en 1883, Santa Fe compró 200 acres de la liga Henry Scott y platted y cuadró alrededor de una plaza entre el río y los ferrocarriles, en el sitio de la actual Escuela Intermedia Jackson en Third Street. Padre de Rosenberg La ciudad en ese momento tenía una tienda, un salón y el hotel de la Sra. Ebell, aunque la mayoría de los residentes vivían en tiendas de campaña. En 1881 se abrió una oficina de correos y en 1894 llegó a la ciudad una oficina de envío de Wells Fargo. Un nuevo residente, R. T. Mulcahy, recaudó fondos para construir la primera escuela. Esa fue la primera de muchas empresas comunitarias que le dieron a Mulcahy el sobrenombre de "Padre de Rosenberg". Richard T. Mulcahy nació en Louisville, Kentucky, el 4 de marzo de 1854, murió el 20 de julio de 1931 en Rosenberg y fue enterrado en el cementerio Woodmen of the World. Entre 1890 y 1900 la población aumentó a 1,000, con la llegada de checos, alemanes y polacos.
Richard T. Mulcahy
POLES. La primera inmigración polaca a América, que se extendió desde 1608 hasta 1775, consistió en solo unos pocos aventureros o refugiados religiosos; No fue hasta el período de 1776 a 1853 que los refugiados políticos de las Guerras Napoleónicas, las particiones de Polonia y la Revolución Polaca de 1830 influyeron en la inmigración a Texas.
The First Methodist Church organizadain 1895 Picture F.Chaparro PVC
Mount Vernon Missionary Baptist iniciada in 1882 Picture F.Chaparro PVC
                                                                                                                Seabourne Creek Nature Park                                                                      Picture F.Chaparro PVC
Dos iglesias negras, Mount Vernon Missionary Baptist comenzaron en 1882 y St. Luke's Methodist comenzó en 1883, y todavía están activas. La Primera Iglesia Metodista se organizó en 1895, y la Primera Iglesia Bautista se inició en 1896. En 1898, Rosenberg había incorporado su distrito escolar, y los votantes aprobaron un bono para construir una nueva escuela.
First Baptist Church iniciada in 1896 Picture F.Chaparro PVC
Sabias esto? The Union Depot fue construido en 1889 La ciudad obtuvo su primer teléfono, ubicado en la farmacia Cumings, en 1902, Una logia masónica fue establecida en 1903. Para 1906, había 100 suscriptores de teléfono, suficientes para que Pat Roberts instalara un conmutador telefónico Southwestern Bell en Kubena's Boot Shop en el Edificio Moers. En 1912 se construyó la primera planta de generación eléctrica En 1912 Rosenberg tenía cincuenta y seis negocios. Rosenberg sufrió inundaciones en 1913, 1922, 1929 y 1957. En 1914 se inició un departamento de bomberos voluntarios En el mismo año, C. H. Waddell estableció la compañía telefónica de Fort Bend en Needville. A principios de la década de 1920, se desarrollaron grandes yacimientos petrolíferos en el condado de Fort Bend, y Rosenberg se convirtió en una ciudad en auge. El primer hospital fue construido en 1922. Después del descubrimiento de azufre en el cercano Orchard, los trabajadores de la industria del azufre también aumentaron la población. En 1945, la ciudad estimó 3,457 residentes y 128 negocios En 1956, el total casi se había duplicado a 6.210 residentes y 234 empresas. Durante las décadas de 1960 y 1970, el crecimiento continuó. Rosenberg tenía una población de 17,900 en 1980 y 21,577 en 1990. En 2000, la población era 24,043. La base comercial e industrial en Rosenberg crece cada minuto a medida que se escribe este artículo. La agricultura y los agronegocios también son importantes en la economía local. El área produce: Ganado, Algodón, Arroz, Azúcar,  Sorgos, Nueces pecanas, Alimentar,  Y algunas verduras La ciudad ofrece bajos costos de construcción y sitios, variadas instalaciones de transporte, combustible barato, bajos costos de vida, buenas escuelas e instalaciones recreativas amplias, así como una gran cantidad de sitios históricos, museos y monumentos conmemorativos. Rosenberg tiene un periódico diario, el Fort Bend Herald. Sus residentes apoyan a cuarenta y siete iglesias de diecisiete comuniones. En 1946, Rosenberg y Richmond formaron el Distrito Escolar Independiente Consolidado Lamar, que brinda servicios a más de 13,000 personas. También hay dos escuelas de la iglesia, una católica y una episcopal. La comunidad tiene la Feria del Condado de Fort Bend en septiembre. Source of information Texas State Historical Information
Picture F.Chaparro PVC
El centro de Rosenberg, un paseo por el tiempo ¡Visitar Rosenberg Old Downtown es una experiencia maravillosa! El ambiente envuelve al visitante en un sentido de historia y, sin embargo, a pocas cuadras de distancia, Rosenberg moderno exhibe nuevas áreas comerciales con las luces de ciudad grande y todas las comodidades que pueda uno necesitar. El centro de Third Street ofrece a los visitantes un viaje al pasado, con varias tiendas de antigüedades, restaurantes únicos, panaderías, joyerías, tiendas de ropa vaquera, museos y muchos otros negocios y edificios que transmiten a nuestros sentidos una percepción única de paz pero a la vez exploración de un período dorado que se niega a desaparecer, al menos aquí en Rosenberg. Como muchos residentes nos han expresado, Rosenberg ofrece esta fortuna única de vivir en un entorno maravilloso e increíble y, sin embargo, ¡estamos a 30 minutos del centro de una de las ciudades más activas, modernas y vivas de toda la nación!
Third Street & Avenue F “Another Time Soda Fountain & Cafe” Picture F.Chaparro PVC
Murales en Rosenberg Downtown Third Street y Avenue F                                     Picture F. Chaparro PVC
En preparación para las decoraciones de las celebraciones de Navidad en el Teatro Abierto en Third Street an Avenue F         Picture F. Chaparro PVC
Ol’ Rail Road Cafe on Avenue G and 2nd Street Rosenberg Downtown                            Picture F.Chaparro  PVC
Hay muchas actividades en Rosenberg para toda la familia, desde festivales, desfiles, la Feria del Condado de Fort Bend y muchos eventos más organizados por diferentes grupos en colaboración con la Ciudad de Rosenberg. Hay nueve parques dentro de los límites de la ciudad; aquí tienes sus nombres: Brazos Park 320 Houston Street Harwood Park 1005 Frances Drive Macario Garcia Park 716 Blume Road Riverbend Park 2601 Avenue A Seabourne Creek Nature Park 3831 Highway 36 South Seabourne Creek Regional Sports Complex 3701 Fountains Drive Sunset Park 2017 Mulcahy Street Tony Becerra Park 2000 Avenue A Travis Park 3004 Avenue N Para cuando se produjo este artículo, celebraron el 6to Festival Anual de la Herencia de Prairie en Rosenberg.
Museo del ferrocarril de Rosenberg on 3rd Street and Avenue F                                   Pictures   F.Chaparro PVC
Visitantes y expositores que se divierten en el Festival       Pictures   F. Chaparro   PVC
PuraVidaCommunity LLC PuraVidaCommunity LLC
Rosenberg Texas Una Joya Brillante
PuraVidaCommunity
Si desea ofrecer su opinión, haga un clic en el botón Mi Opinión. Gracias
Diciembre 4  2017
La ciudad de Rosenberg, Texas, se encuentra en el centro del condado de Fort Bend y aproximadamente a 26 millas al suroeste del centro de Houston. Una de las ciudades con un crecimiento sorprendente, Rosenberg da la bienvenida a nuevos residentes y visitantes por igual. El área fue originalmente poblada por Old Three Hundred de Stephen F. Austin alrededor de 1823.

RosPHF_LoneStarS from Francisco Chaparro on Vimeo.

Lone Star Strummers, Dulcimer Music. Un grupo de músicos en el Festival ofrece música maravillosa para animar el ambiente del festival.

RosPHF_TexasMaster from Francisco Chaparro on Vimeo.

El Texas Master Naturalist, Coastal Prairie Chapter llamó la atención de cientos de visitantes que mostraban mariposas increíbles junto al Jardín de Mariposas en el Seabourne Creek Park.